Diseña tu estrategia de posicionamiento profesional – Andrés Pérez Ortega

¿CUÁNDO?

29 DE SEPTIEMBRE

¿DÓNDE?

CEEI ALCOY (Plaza Emilio Sala nº 1, 2ª planta, 03801 Alcoi, Alicante)

PROGRAMA

09.30-10.00.- DESAYUNO,CHECKING,NETWORKING

10.00-14.00.- TALLER MARCA PERSONAL

14.00 a X.- COMIDA Y NETWORKING

PRECIOS

JORNADA COMPLETA: Café y desayuno + taller + comida + material docente: 129€

Precio solo taller + desayuno + material docente: 99€

DESCUENTOS*

Plazas para BNI-Avanza: 10 – Descuento del 30%

Plazas para Jovempa: 10 – Descuento del 20%

Plazas para otros grupos de BNI: 5 – Descuento del 20%

Plazas Máster En Gestión De PYMES: ilimitado – Descuento del 50%

Plazas público en general: ilimitado, sin descuento

*El decuento no es aplicable a la comida*

“Una marca es lo que la gente piensa de ti.” Ted Matthews

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

La finalidad de una Marca Personal es: Ser Recordados, Ser Tenidos en Cuenta, Ser la Opción Preferente y finalmente, Ser Elegidos. Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades.

Es aplicable a profesionales, emprendedores, directivos, equipos comerciales y en general a cualquier persona que quiera ocupar un lugar preferente en la mente de quienes les rodean.

La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.

Este programa te ayudará a alcanzar los siguientes objetivos:

  • Entender el concepto de Marca y Branding
  • Diseñar un proyecto de posicionamiento offline y online
  • Definir una oferta profesional relevante y atractiva
  • Conocer y aplicar los métodos para transmitir credibilidad profesional
  • Diseñar un estilo propio, memorable y positivo
  • Seleccionar y utilizar las herramientas de visibilidad
  • Acelera tu progreso profesional
  • Aumenta tus posibilidades de reconocimiento, de éxito y, por lo tanto, de alcanzar tus objetivos
  • Aumenta tu autoridad, prestigio y la credibilidad de tus decisiones
  • Ayuda a asumir la mentalidad de profesional YO SL.
  • Desarrollarte como un lider en tu tribu o nicho
  • Mejorar la reputación de los profesionales y de la empresa de la que forman parte
  • Te permite sobresalir, destacar y ser más visible y notorio

Entender los cambios en el mercado, las nuevas formas de trabajar, las posibilidades de desarrollo profesional que nos proporcionan las nuevas tecnologías. También descubriremos los problemas que están surgiendo y como utilizar la Marca Personal para convertirlos en oportunidades para los profesionales y para la empresa en la que trabajan.

Definir el destino, establecer la misión, la visión y los valores que nos van a permitir diseñar un plan. Cuando se tiene claro el destino se genera confianza.

Sin tener una visión de aquello que se pretende alcanzar, es imposible trazar una ruta. Cuanto se tiene claro lo que se busca, sólo hay que “unir los puntos”.

Descubrir la identidad, motivaciones y creencias que definen a la persona y que van a ser fundamentales en la huella que queremos dejar.

Una Estrategia Personal no puede construirse sobre unos cimientos personales débiles. Se basa en la persona que la sostiene y si esta no tiene las ideas claras, todo se cae.

Analizar la identidad y las creencias que definen a la persona y que van a ser fundamentales en la gestión.

Hacer un inventario de conocimientos, experiencias, habilidades y todas aquellas cualidades que podemos combinar y que nos hacen útiles.

Todas las personas tenemos algo que ofrecer, sólo hay que descubrir aquellos elementos con los que contamos y combinarlos adecuadamente.

Establecer aquello que te hace valioso para otros. Es el “core business” personal. Identificar y concretar los beneficios que se obtienen de lo que haces.

Sin algo que ofrecer a los demás, es imposible obtener ningún tipo de compensación emocional o material. Es equivalente a tu “producto”

Identificar a tus clientes, audiencia, competidores, seguidores,… Tener en cuenta a cualquiera que pueda influir en tu plan y el modo en que tú influyes en ellos.

No vivimos aislados. Para diseñar una Estrategia de posicionamiento personal hay que tener en cuenta a quienes nos rodean. Es equivalente a tu “mercado”.

Establecer tus atributos, elementos diferenciadores, especialización. Generar credibilidad y transmitir emoción. Establecer un vínculo que nos une con los demás

Las personas somos poliédricas y tenemos cualidades de las que debemos escoger aquellas que nos definen y desarrollarlas para generar confianza y sintonía.

Seleccionar las opciones más apropiadas para divulgar tu oferta. Crear los mensajes apropiados para llegar a tu “mercado”

Escoger y utilizar los canales para hacerte visible. Desde el Networking hasta las Redes Sociales. Desde hablar en público hasta escribir libros o artículos.

De nada sirve tener objetivos claros y una propuesta relevante y atractiva si permanece oculta. Es necesario escoger los medios más apropiados para mostrarla.

Escoger y utilizar los canales para hacerte visible. Desde el Networking hasta las herramientas de Internet. Desde hablar en público hasta escribir libros o artículos.

Debemos elegir y utilizar y combinar medios para darnos conocer. Internet es importante pero no es el único canal y no siempre el mejor.

Elegir tus elementos externos, tu “envase”. Aquí se incluye la imagen personal, tu aspecto o la etiqueta empresarial.

Para dejar la huella que deseamos, utilizamos elementos y accesorios que generan un impacto. La imagen forma parte de la marca pero NO es la marca.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Branding Personal pretende aumentar el valor del trabajo los profesionales. Por lo tanto es aplicable a cualquier persona que quiera “vender” eficazmente lo que hace.

  • Profesionales que pueden ser embajadores de marca de la empresa para la que trabajan.
  • Empresarios y emprendedores que quieren ser los mejores representantes de su proyecto.
  • Profesionales en transición que quieren posicionarse en el mercado como los más adecuados para ocupar un puesto.

PONENTE - ANDRÉS PÉREZ ORTEGA

Químico por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por ICADE. Experto en desarrollo de marcas.

Durante 15 años ha sido responsable de Compras, Logística y Desarrollo de producto en REPSOL, Quaker Oats, Carrefour, Lucent Technologies o el Grupo ONCE.

Ha desarrollado el concepto de Marca Personal y de Posicionamiento Profesional en España. Es pionero y principal experto en Estrategia y Branding Personal en España y Latinoamérica.

Desde 2004 asesora a empresas y profesionales e imparte conferencias, cursos, seminarios, consultoría.

Es el creador de la web de referencia en español sobre Estrategias de Posicionamiento Personal y Profesional (www.brandingpersonal.com)

Es autor de los libros de referencia sobre posicionamiento personal MARCA PERSONAL (ESIC), EXPERTOLOGÍA (Alienta) y TE VAN A OÍR (Alienta) y MARCA PERSONAL PARA DUMMIES.

Ha publicado numerosos artículos y es citado con frecuencia por prensa y medios.

RESERVAR PLAZA

Rellenar Formulario

Nombre y Apellidos (requerido)

Su Email (requerido)

Teléfono

Reservo plaza en:

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad