Davinci Business

Consultoría de Formación para empresas: ¿cómo puede ayudarte?

Cómo puede ayudarte la Consultoría de Formación para empresas

Hasta hace poco tiempo, la formación para empresas se entendía poco más que como una serie de cursos presenciales que se impartían en escuelas de negocios y academias. Una formación que servía para ampliar conocimientos, pero que luego podía ser o no aplicable al trabajo diario en la compañía. Todo eso ha cambiado, por fortuna. Hoy en día contamos con servicios de consultoría de formación para empresas muy completos, adaptables y diseñados a medida para cada pyme.

Es un servicio cada vez más demandado, debido a que nuestra cultura empresarial también está cambiando. Ahora entendemos la formación como una herramienta de cambio interno, que nos ayuda a reforzar la productividad y la competitividad de nuestra pyme. Y esta formación debe ser personalizada, porque cada empresa tiene unas necesidades diferentes.

Y precisamente esa es la característica principal de la consultoría de formación para empresas. Se trata de un plan integral personalizado, con cursos adaptados al perfil de los trabajadores, a su disponibilidad de tiempo dentro de la empresa, y al trabajo que desarrollan o tienen que desarrollar en el mercado.

Visión global y formación específica

El punto de partida de la consultoría de formación para empresas es una visión global y completa de las necesidades colectivas de la compañía, y también de las individuales de cada departamento o cargo directivo en concreto. En base a esta visión estratégica integral, se desarrolla un plan de formación específico, personalizado y adaptado. Porque la formación no puede quedarse nunca en lo superficial, sino que debe basarse en una aplicación de los conocimientos estratégicos a la realidad de la pyme. Sólo así se puede garantizar que la formación se traduzca en una mejora de la competitividad y la productividad de la empresa.

Además, es importante que las pymes entienda la consultoría de formación como una plan integral continuado en el tiempo. El mercado actual nos obliga a reinventarnos, a actualizar contenidos cada vez con menos tiempo de reacción, y a adaptarnos a los cambios constantes. Por eso, la formación debe estar contemplada en los presupuestos y los planes integrales de negocio de todas las compañías en cada ejercicio.

Objetivos de la consultoría de formación

Desde DaVinci Business School hemos desarrollado un servicio de consultoría de formación para empresas basado en cuatro pilares fundamentales:

  1. El desarrollo del talento: la formación que se imparte en la empresa persigue el objetivo de desarrollar y potenciar el talento de los empleados. Esto es fundamental ya que son nuestros empleados los que potenciarán la productividad de la pyme.
  2. Externalización del departamento de Recursos Humanos: ya sabemos que las pymes contamos con recursos a veces limitados, y que muchas empresas no cuentan con un departamento de RRHH como tal. La consultoría de formación ayuda a externalizar esta pata tan importante para el funcionamiento de la empresa. Desde DaVinci BS ofrecemos un servicio de ‘partner’ para acompañar a la empresa y desarrollar el plan formativo integral desde el corazón de la pyme.
  3. Acciones formativas eficaces: el plan de formación integral se desarrolla progresivamente con acciones formativas enfocadas a lograr que tus empleados trabajen de forma más eficaz y eficiente. Definimos el perfil de competencias y habilidades que requieren tus empleados y evaluamos individualmente y colectivamente los resultados.
  4. Un plan de formación global: de nada sirve impartir cursos aislados, que no siguen una línea formativa completa para tu empresa. La consultoría de formación de DaVinci BS se basa en implementar un plan global que sigue unos objetivos específicos y que trabaja las áreas donde tus empleados necesitan reforzar sus competencias y conocimientos. Dentro de este plan global, los docentes de DaVinci BS desarrollan todos los contenidos y materiales que se necesitan, de forma personalizada y a medida de tu empresa.

¿Necesita tu empresa una consultoría de formación? Contacta con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Descubre todo lo que la formación puede hacer por tu pyme y prepara a tus empleados para los retos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *