Davinci Business

Formación para empresas, la clave del éxito en 2018

Formación para empresas, la clave en este 2018

En un mercado cada vez más competitivo y en el que los cambios se producen casi sin que tengamos tiempo para adaptarnos, la formación es el recurso más importante que tenemos las pymes. Este 2018, un año en el que la tecnología está cambiando los hábitos de nuestros clientes de forma definitiva, es más necesario que nunca tener un plan formativo para nuestros directivos y empleados. La importancia de la formación para empresas es ya incuestionable. Pero, ¿vale con cualquier tipo de formación? La respuesta es NO.

Formación continuada y personalizada

La realidad de las pymes es diferente en cada pyme, no sólo por el tipo de producto o servicio que ofrecen, sino por la idiosincrasia propia de la compañía. Por eso, no podemos elegir una formación para empresas estándar que se quede en la superficie y que no responda a nuestras necesidades concretas. Tenemos que buscar y potenciar un programa formativo personalizado, hecho a medida y totalmente flexible.

La tendencia es la formación continuada y adaptable. Un plan de actuación que cubra las necesidades específicas de nuestros empleados, que tenga un enfoque práctico y se pueda aplicar a nuestro día a día. Uno de los servicios más demandados en las escuelas de negocios es la Formación In Company. Los docentes se desplazan hasta la empresa para identificar los puntos a reforzar y diseñan un plan de formativo a medida de la pyme. Es un método probado y eficaz. Tener a los formadores en el corazón de la compañía, trabajando codo con codo con nuestros empleados, marca la diferencia. Nos permite aplicar los conocimientos directamente en el trabajo diario, y sacar el mayor rendimiento posible a la inversión económica que realizamos en esta formación.

Ventajas de la formación en las empresas

Uno de los errores más comunes que nos encontramos las escuelas de negocio es que muchas empresas piensan que la formación beneficia únicamente al trabajador. Y eso no es así. La formación para empresas es una inversión de futuro, una apuesta por mejorar la competitividad de la pyme y por potenciar el mayor activo que tenemos todas las empresas: el talento. Las ventajas de la formación en las empresas pueden resumirse en:

-Nuestros empleados estarán mejor preparados para la toma de decisiones y para solucionar problemas.
-Conseguimos una mejora de las competencias del puesto de trabajo.
-Aumenta la productividad de nuestra pyme.
-Y, por lo tanto, nuestra empresa estará mejor preparada para afrontar los retos de futuro y los cambios que el mercado le imponga.

El mercado global demanda talento, flexibilidad y adaptación. Tres características que pueden potenciarse con la un plan de formación continua y personalizada.

Herramientas de formación eficaces

En la Formación In Company, y también la consultoría, el objetivo prioritario es diseñar programas formativos eficaces y que sean cien por cien aplicables a la realidad de la pyme. Cuando el departamento de Recursos Humanos necesita un refuerzo, o simplemente la empresa no cuenta con este recurso, el servicio de consultoría puede realizar esta labor de forma externa.

El primer paso para crear un programa de formación eficaz es la detección y el análisis de las necesidades formativas de la pyme. Si no, la inversión caerá en saco roto y será un pérdida de recursos económicos. La siguiente fase es diseñar un plan formativo a medida que cubra las necesidades de que detectado, y adaptado al mercado en el que la empresa convive. El último paso es ejecutar el programa junto a los trabajadores y directivos, con una supervisión y revisión constante para que sea flexible.

En DaVinci Business School diseñamos y aplicamos un plan de formación para empresas individualizado y hecho a medida de tu pyme. Conoce nuestros servicios de Formación In Company y Consultoría de Formación y pon a tu pyme en el camino del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *