Davinci Business

Tendencias en el Marketing Digital en 2018

Tendencias en el marketing digital en 2018

Este 2018 es el año del vídeo, de los chatbots y de las búsquedas de voz. Las tendencias del marketing digital nos indican que los contenidos visuales son cada vez más importantes, así como la automatización de la atención al cliente en la web y en las redes sociales. También debemos tener en cuenta que la forma de buscar información en Internet está cambiando gracias al teléfono móvil, y que las búsqueda por voz está ganando terreno en los principales dispositivos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo porque te contamos las principales tendencias el marketing digital en 2018.

  • El vídeo es el rey

Si tu empresa lleva a cabo una estrategia de venta y branding en las redes sociales, el vídeo tiene que ser el principal protagonista. Los contenidos en vídeo le han comido el terreno a la imagen por completo y son una de las mayores tendencias en el marketing digital en 2018. Tanto es así, que Facebook los premia con más alcance orgánico, e Instagram cada vez los tiene más en cuenta. Los datos no mienten: en 2017, el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en redes sociales fue en vídeo. Y para 2020, este formato supondrá el 80% de todo el tráfico de Internet. El vídeo es el mejor aliado de la estrategia de contenidos de tu empresa, así que prepara a tu departamento de marketing para crear más y más vídeos corporativos.

  • Chatbots

Seguro que ya has escuchado hablar de ellos. Los chatbots son última revolución en el mundo del marketing digital. Es lo que llamamos ‘automation’, la automatización del proceso de comunicación con el cliente. Hay bots de todo tipo, pero los que más pueden interesarnos en nuestra estrategia de ventas son los chatbots. Estos procesos automatizados crean conversaciones personalizadas con el cliente en base a unos parámetros y palabras claves, y se pueden insertar tanto en la página web, como en las redes sociales. Son tremendamente útiles para responder preguntas frecuentes de los clientes y para llevarles a una venta directa en la web. Si aún no te has atrevido a crear el tuyo, te lo recomendamos sin ningún género de dudas.

  • El contenido efímero: ¡crea stories!

A Instagram le ha funcionado tan bien que los cerebros de Facebook no han tardado en aplicar el mismo concepto en su plataforma. Los stories son contenidos efímeros que duran unas 24 horas, pensados para impactar, crear marca, llevar tráfico a tu web, vender productos y, sobre todo, empatizar con tu audiencia. El pasado año se lanzaron unos 250 millones de stories, ¡cada día! Así que crea y crea tus pequeñas ‘historias’ y triunfarás. Son una de las tendencias del marketing digital en 2018 que no pueden faltar en tu estrategia.

  • El 90% de las búsquedas se hacen ya con el móvil

Un dato te explicará la importancia del móvil en tu estrategia de marketing digital: el 90% de las búsquedas en Internet se realizan ya desde este dispositivo. ¿Se va a quedar tu empresa atrás? Todo el contenido que crees, tanto en tu web como en las plataformas sociales, debe ir dirigido y diseñado para que pueda consumirse en los smartphones. Y no olvides que no sólo se busca información de marcas y productos, sino que cada vez se compra más a través de este dispositivo. Si tu empresa tiene un ecommerce, adapta siempre las fichas y la presentación del producto para que sean atractivos en el teléfono móvil.

  • Búsquedas de voz

El uso del teléfono móvil está cambiando los hábitos de los consumidores de una forma espectacular. Cómo cómo compran productos, cómo consumen contenidos… Y también cómo buscan información de su interés. En 2017, el 30% de las búsquedas en Internet fueron de voz, una cifra que se espera que se dispare este año 2018. Asistentes digitales como Siri y Alexa son cada vez más utilizados, con búsqueda ya no tanto de palabras clave, sino de cola larga y con frases más amplias. De momento, los usuarios en España suelen utilizar las búsquedas de voz para resolver problemas o dudas sobre algún tema, pero pronto lo harán también para comprar productos. ¡Hay que adelantarse al futuro!

  • Contenidos en audio

Y si el vídeo sigue siendo el rey del contenido, no podemos perder de vista el audio. Está vivienda una segunda juventud, y es una de las tendencias en el marketing digital en 2018 más sorprendentes. Los podcast están muy de moda, como hace una década, y cada vez se descargan y se consumen en mayor cantidad. Spotify ya se ha dado cuenta y desde finales del año pasado permite la inserción de estos pequeños fragmentos de audio en su plataforma. Y Facebook ya está haciendo pruebas para incorporarlo. En DaVinci Business School utilizamos el audio en nuestra estrategia de marketing, y apostamos claramente por este tipo de contenido. ¿Por qué? Pues porque se consume fácilmente en el móvil (recuerda que todo lo hacemos ya con el teléfono) y es una oportunidad para ofrecer información a tus potenciales clientes más directa, personal y atractiva.

¿Quieres saber más sobre las últimas tendencias en el marketing digital en 2018? No te pierdas el seminario que tenemos preparado para ti. Pon a tu empresa en el camino del éxito con una buena estrategia de marketing digital que ayude a disparar tus ventas y ampliar tu comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *